INSTALACIONES

CALAGUA dispone tanto de laboratorios en las instalaciones de la UV y la UPV como de plantas piloto en la EDAR Conca del Carraixet

Read More

SERVICIOS

Servicios de caracterización de aguas y procesos, asesoramiento técnico y consultoría

 

Read More

SOFTWARE

CALAGUA ha desarrollado y comercializa software y dispositivos para diseño, simulación, calibración y control

 

Read More

INVESTIGACION

CALAGUA desarrolla su investigación en el tratamiento de aguas residuales

Read More

“Sustainable wastewater treatment combining anaerobic membrane technology and water reuse” Innovation Deal on Circular Economy

 

En 2016 la Comisión Europea lanzó la iniciativa Innovation Deals on Circular Economy con el objetivo de reunir grupos de interés en torno a aquellas temáticas en las que se percibiese que la regulación existente estuviese dificultando la puesta en marcha de ideas innovadoras y generadoras de valor en línea con los objetivos económicos y ambientales de la UE. Es decir, a través de estos grupos de trabajo se pretende identificar los cuellos de botella y barreras que las regulaciones europeas, nacionales y regionales presentan a la innovación y plantear posibles soluciones para superarlas, aprovechando la flexibilidad existente en la actual normativa.

Una de las dos propuestas aprobadas como pilotos de la iniciativa fue “Sustainable wastewater treatment combining anaerobic membrane technology and water reuse”. El consorcio de este ID está formado por  instituciones públicas con competencias en agua, universidades, centros de investigación, empresas y usuarios finales y está coordinado por la Catedrática de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universitat de València, Aurora Seco Torrecillas, miembro fundador de la unidad mixta de investigación CALAGUA.

Se espera que los resultados definitivos de los trabajos desarrollados en el seno del Innovation Deal “Sustainable wastewater treatment combining anaerobic membrane technology and water reuse” sean publicados, junto con la evaluación de la Comisión Europea de esta iniciativa, en Septiembre de 2018.

 

 

innovation deals

 

 calaboradores

CALAGUA comercializa su software y dispositivos y ofrece los servicios de su equipo de profesionales para dar respuesta a sus necesidades.

> Software y dispositivos: Desass 7.1 Simulador EDAR, BioCalibra y LodifBioControl.

> Consultoría: Diseño y optimización de EDAR, Control, Monitorización y asesoramiento técnico.

> Caracterización de Aguas residuales: Caracterización físico-química y calibración de parámetros, determinación de microcontaminantes y análisis microbiológico.